10.05.04 - El fracaso de la empatía [Billie Eilish - Bury a friend]


Con el corazón acartonado fuimos a Hangzhou. Podía sentir el tacto ligeramente áspero dentro de mi nudo en la garganta. La ansiedad también de fiesta en mis entrañas. La pesadumbre de la humedad empapando nuestras miradas. Musgo en las calles y moho en el corazón.

Imaginé que me tirabas por el puente por ser un cobarde, mientras que yo optaba por soñar si yo podía flotar sobre mi paraguas como yo estaba flotando sobre mi indiferencia. Apatía. La última vez que la conocí fue en 2008 y me prometí que nunca más volvería a verla. Me lo tomé como una excepción.

La excepción piadosa tuvo su recompensa y las cosas mejoraron. En Suzhou pude volver a pensar en todas las posibles soluciones. Yo sigo queriendo creer mucho más allá de la misericordia. Pero en todas veo algún tipo de sufrimiento que no sé cómo evitar. Por tí, me dejaría atravesar por ese sufrimiento, pero necesito tiempo para poder firmar los contratos. Tú también lo necesitas. Si no, al final no nos quedará más que el fracaso de la empatía, y dejaremos de sentir cuánto nos queremos, o lo confundiremos con cuánto nos necesitamos.

Comentarios