11.05.06 - La hiedra y el remolino [Moderat - Damage Done]


La hiedra de Yggdrasil resiste al borrado de la costumbre. Agarra al corazón estrangulado, manteniéndolo cálido pero ausente, mientras intenta esputar las palpitaciones tóxicas de la nostalgia permanente.

A veces quisiera contratar a la mafia, para enterrarme las articulaciones en un bloque de cemento y huesos; y tirarme de arcadas al río. Pero sé perfectamente que no funcionaría. Porque allí se encuentra el remolino. Basta hacer una barca con una hoja seca para ver cumplirse todos los presagios sacramentales. El agua viva deglute hasta las rocas, destruyendo el amor a puro golpe de inquisición moral.

El remolino es el protagonista de los pulmones huecos. La hiedra es la carcelera de la luna por corazón. Nunca se llena, eclipsada por el cuerpo oscuro de la culpa que atraviesa todas mis costillas. Y a veces quisiera apagarla enterrándola en el cuerpo; y envolver mi torso en yeso para enclaustrar a ambos y olvidarme del conflicto y la angustia de sus fuerzas antagónicas. Pero seguro que entonces caería en el charco del vómito y el estupor.

En realidad no hace falta tanta purga ni penitencia. La sanación de las raíces y los flujos está el alcance de las yemas de tus dedos. Está en tus palabras comepenas, en las caricias contra los cristales, en los abrazos desde el pelo y hasta el sexo resquebrajador.

Comentarios