10.04.01 - Superposición [Carolina Durante - Joder, No Sé]



Nadie entiende al gato de Schrödinger. Se acercan y le honran, pero no lo entienden. Pero yo sí. Porque lo he visto con mis propios ojos. Lo he vivido. Lo he experimentado. Lo he sentido. Me lo he encontrado vivo y muerto al mismo tiempo en varios universos paralelos. En uno está vivo. En otro está muerto. En el resto está en un estado que, bueno, digamos que no es muy agradable a la vista.

Cuando alguien tiene Future Vision (Copyright de Garnet y Rebecca Sugar) en realidad es un desdichado. Sabe todo lo que se pierde. Sufre por múltiples universos a la vez. "Perdona, lo siento, en otra realidad te acabo de pisar", dice. La gente lo mira raro: "¿De qué coño está hablando?". Sí, en otra realidad hay coños pero está muy ocupado lamentándose, por favor, no nos desviemos de la miseria.

La realidad se extiende como un árbol de mil ramas. Estamos en el tronco y al final de cada camino todo lo que hay son todo otoños. Otoños como sinónimo de ocaso, no en plan guay de marrones y naranjas. Aquí hemos venido a existir, ergo a sufrir.

Existir en superposición es, por tanto, sufrir todas las posibilidades que nos brinda la existencia. Todos los futuros empáticos son el combustible de nuestra ansiedad. Fomenta la hipocondría. Miedo a todo. Pánico a la existencia. La física cuántica no provoca una crisis existencial cualquiera, aquí han metido mano Rodrigo Rato y Lehman Brothers. Las acciones caen por todas las realidades. Aquí soy un imbécil, aquí un capullo, aquí un gilipollas, aquí un valiente, pero, eh, recordemos que eso también sale mal. ¿Quieres stress? Pues prueba una matriz de infinitas dimensiones que representa un campo cuántico de pura desesperación.

El gato de Schrödinger solo tiene que preocuparse de dos estados: vivir o morir. Yo tengo que preocuparme de vivir en múltiples realidades. ¡Yo te maldigo, Jean-Paul Sartre! La Mala Fé precede a la esencia también. Ojalá tú, Erwin Schrödinger y Werner Heisenberg me pudierais decir qué tengo que hacer. Pero no, vosotros explicáis la existencia y luego os váis de rositas. Vosotros sois los Lehman Brothers de la física y metafísica. Hijos de Inda. Traidores. Terroristas. Ojalá os muráis en todos y cada uno de esos universos superpuestos en mi cabeza. Ah, no, que estáis muertos en todos. Jajaja, aún puedo reír. Ese es nuestro superconsuelo para todas las superrealidades superposibles.

Comentarios