miércoles, 25 de julio de 2012

9.01.13 - El arquitecto [DIIV - Doused]

DIIV - Doused



Rafael Kartoffel era uno de esos niños de madre española y padre alemán tan comunes desde el Segundo Éxodo, el del primer cuarto del Siglo XXI.

Desde pequeño desarrollo una capacidad excepcional por la percepción de las dimensiones, las formas y las estructuras; lo que que le llevó a convertirse en uno de los arquitectos más grandes de mediados del Siglo XXI. Pronto sus diseños arquitectónicos superaron "la concepción del arte como estructura habitable" (sic). Le llovían los premios pero también las ofertas, porque sus obras además de bellas, gráciles e imponentes también eran increíblemente fáciles de construir.

Una carrera de éxito que parecía imposible de truncar, pero que es una de esas historias olvidadas desde El Saludo.

Todo el conocimiento ganado desde aquel primer contacto con los alienígenas ha cambiado radicalmente nuestras concepciones en muchos campos. Tal vez uno puede pensar que cierta parte de la arquitectura no podía mejorar, como algo hecho por y para humanos, pero todos sabéis que no fué así y Rafael también. Desde aquel día no solo se vio incapaz de terminar ni un solo plano o boceto, si no que poco a poco su carácter se fue desfigurando.

Pronto empezó a sucumbir al peso de sus propios instrumentos y no paró de alternar tabletas y lápices buscando una forma satisfactoria de proseguir con su carrera. Sin éxito. Aún hoy a veces su familia consigue devolverle la moral; pero él sabe que en ocasiones cuando uno observa una magnificencia que nunca podrá alcanzar, más que conseguir un nuevo reto lo que contrae una enfermedad contra la que no se puede duchar y acaba dejando ciega hasta a una de las mejores mentes de las últimas décadas. Está en el ser humano volverlo a intentar, pero ya no pertenece a los humanos la capacidad de volver a triunfar.

No hay comentarios: