domingo, 10 de agosto de 2008

6.43 - Misantropía

La humanidad de Textor Texel es su monstruosidad. Pero a mi lo que me interesa es la sinceridad, el miedo y la ignominia que forma parte de la locura.

La diferencia entre la misandria y la misantropía es que la estupidez femenina es simple, compleja, lamentable y autoalimentada, y la estupidez masculina es menos emotiva, más visceral y menos sentimental. ((Y a parte, que los hombres somos feisimos. ¡Gracias a (¿?) que no todas las mujeres son lesbianas! xD))

El principal motivo de la misantropía es la falta de empatía, que en general está relacionada con la falta de cultura y la apatía. La apatía es como una narcolepsia de la mente: esta deja de funcoionar como debería y la mente se cae al suelo incapaz de sostenerse.

Si ya nuestros genes nos determinan, en mayor o menor proporción, semejantes defectos, ¡como para no temer al 'Homo homini lupus'!
Otras admirables cualidades (la envidia (y los celos), la crueldad, los complejos, la división social...) nos convierten en verdaderos monstruos. Por suerte no todo el panorama es desolador: sabemos que otros animales pueden sufrir ataques de ansiedad y odio tan similares a los nuestros... Pero nosotros, al menos, podemos inventar, crear y ser artistas.

Y es que los animales pueden follarte para combatir su frustración, alimentarse de algo que les matará poco a poco, crecer agotando los recursos de su ecosistema y morir ante la indiferencia de sus semejantes. Pero solo el ser humano puede soñar, inventar, o leer a Nothomb :D.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el texto.
Creo que tienes razón en gran medida, pero quisiera puntualizar una cosa que creo incorrecta.

"La envidia (y los celos), la crueldad, los complejos, la división social..."no nos convierten en monstruos, sino en humanos (eso creo al menos). Todas esas cualidades son lo que nos diferencia de los animales (a parte de tantas otras).

Ale, suerte.

Haakjvork dijo...

Bueno, en esos casos me refería a cuando son un problema. Un poco de envidia y celos viene bien, y algunas (raras) veces hace falta ser cruel para ser justo, aunque sin caer en el ojo por ojo.

Nos podrían diferenciar más cosas del resto de los animales, pero me parece que aún son pocas.

Anónimo dijo...

Bueno, en realidad los celos, crueldad, etc... Pueden ser o no ser un problema, como bien has dicho.

Lo que intento decir es que no nos convierten en entes malignos, sino solo en personas, independientemente del uso que les demos. No nos convierten en monstruos. Hemos creado la mayor organización compleja del universo (conocido). Lo único que podemos hacer es alabar tanto intelecto, creo yo.

Xao.