11.01.03 - Odio la poesía [Radiohead - Backdrifts]



Todos tus poetas son capacitistas. Ninguno tuvo pubertad y todos crecieron a base de alcohol y barbitúricos. Ninguno tuvo primera vez, tan solo desencanto. Una patada en la espalda, y me dejan con la arena en la boca y la sal lacerándome la piel. La playa como único camino y ellos en las nubes. No tienen empatía.

¿Quién desencanta a los desencantados? Nadie. La toxinormatividad no se puede abolir. Me da vergüenza haber sido fiel a mi mismo. Hartazgo como herramienta de supervivencia.

En la Filmoteca me encontré con los muertos de la Nouvelle Vague. Los exiliados, como Jean Seberg; y las mudas, como Anna Karina. Abracé a Truffaut, como la opción moderada de corazón terrenal y concupiscible. Crecí sin que me dolieran las rodillas.

La realidad tampoco tiene rima ni una desmedida percepción de la belleza. No barre como un tornado en una vasta llanura. Me siento estafado. Me creí todas las performances. Belmondo tenía 32 años cuando protagonizó Pierrot Le Fou. Pero también Murakami, Salinger o Kerouac. Bukowski compensa a Nothomb. Todos fueron presas de un lento envejecer bajo el yugo del capitalismo. Farsantes antes que bohemios.

Me apetece escribir.

Comentarios