11.01.04 - Puto Foucault [Carolina Durante - El perro de tu señorío]


Los sueños funcionan mejor con la gente que los desecha y no establece luchas perdidas contra la rotundidad del Estado. Todos estos últimos anoches se ha cantado a la libertad por centésimo día consecutivo y yo he perdido el hilo porque soy más fan de la madeja que del extremo que rueda por las escaleras.

No doy la talla como superhéroe ni como supervillano y reniego de mi puesto de ciudadano de a pie. Mi fantasía es una tecnocracia pusilánime y lubricada con horchata. No escribo ebrio a la luz de un mechero, soy un burgués bajo el aire acondicionado.

A mí capitalistas y anticapitalistas me hablan de poder, pero yo analizo sumisión y obediencia por partes iguales. Antepongo el orden al caos (estudiando al caos desde el orden), y así se me marchitan las primaveras que me encuentro porque las quiero secar entre las páginas de un libro, por un apego totalmente out of character a las cosas que quiero conservar: ninguna. Cuando en realidad a mi me define mejor la trascendencia del todo.

No quiero entrar en las luchas de poder. Dócil como un perro que cree en la empatía y la ternura para salvarse. Como quien cree en La Esperanza, en la lucha de clases, o en el libre mercado. Eterno observador. Cobarde.

Comentarios