10.04.05 - Eutanasia [La Casa Azul - Ivy Mike]


Aunque parezca lo contrario, no esperaba este devenir. Al final has desarrollado una tremenda resistencia a los antibióticos y todos mis ansiolíticos se han quedado sin efecto. Ya ni aún convirtiéndome en el Espíritu del Bosque -el Dios de la Vida y la Muerte en La Princesa Mononoke- podría salvarte. Se me está separando la cabeza del cuerpo en mi corazón.

La culpa es mía. No puedo proteger lo que yo mismo destruyo. Me dices, con razón, que sería más fácil no ser así en primer lugar. Pero nadie puede cambiar lo que es. Ya lo he intentado. Aunque al final no hubo hecatombe nuclear, no es cierto que lo estemos superando sin parpadear. Son ciertas las señales de agotamiento bilateral. (...) We’re stuck in a chain reaction.

Se acerca el reloj a la medianoche atómica. La Unión Soviética y los Estados Unidos de América tienen en sus manos el destino del mundo. La única manera de no perder la carrera armamentística es que ninguno de ellos gane. En un calendario se marca cada día quién va a la delantera y se intenta que al día siguiente el resultado se haya invertido. Solo esta alternancia podrá mantener el empate. Si no, no habrá cuarentena que valga. Cuando uno de los dos bandos cante victoria por 40 días consecutivos, la eutanasia se hará efectiva y la raza humana será borrada de la faz de la tierra para dejar paso al terrible invierno nuclear.

Comentarios