10.05.02 - Ni De Eva Ni De Adán [Radiohead - Everything In It's Right Place]


A pesar de quemar la identidad, la cobardía me convirtió en egoísta cuando removí toda la tierra que cargaba nuestro aire. Todo por intentar no hacernos daño a medio plazo. Abrazado a esa performance en pleno vuelo, no te afronté, y así te dejé vomitar la vida que tú misma te habías creado sin intentar siquiera darte una bofetada para espabilarte.

El resultado de mi estrategia fue que las primeras noches en Shanghái se llenaron de ruido blanco. Porque la performance estaba preparada para tu huelga emocional, pero no para el giro inesperado en el que el demiurgo maligno me acuchilló como si René Descartes fuese H. P. Lovecraft. A cambio de tanta cobardía debía afrontar un terror abominable. Dos de mis peores pesadillas se proyectaban sobre mi de manera simultánea.

Como siempre, me callé y acabé jugando a intentar no parecer un turista; haciéndome pasar por clandestino en un intercambio de idiomas de un tercer piso. Que hipócritas somos todos, ¿No crees? Supongo que eso es lo que hacen las personas cuerdas. Hacer que hablan mientras no cuentan nada. Pero yo es que soy un intensito y no sé expresarme si no es para follar a través de los ojos. Hubiera preferido prostituirme a cambio de un poco de empatía, pero bueno. Tal vez por esto recuerdo como un rayo de luz un momento en el que te empujé contra la intimidad y te besé. “No estás muerta”, pensé. No quería creer que ya no era más que un turista extranjero también en tu corazón. En el M50 escribí sobre luz incandescente y VPNs en Instagram. Era lo más parecido a gritar que tenía a mi alcance.

Cuando tenía un momento de lucidez, me evadía como acostumbraba. Para mantener la cordura, soñaba con pasaportes que se desintegraban y que la corriente de los ríos son desagües sin dolor. Los rascacielos son para volar y los aviones para estrellarnos.

"Si te sientes morir, parte; si sufres, huye. No hay más ley que el movimiento." - Amélie Nothomb

Comentarios