10.05.01 - Demitodo [Dorian - Cometas]


Creo que mi problema es que yo siempre he establecido vínculos emocionales con todas las cosas. No solo personas o animales, si no hasta con objetos, símbolos y conceptos abstractos. La Bondad, La Inocencia, La Tristeza, La Esperanza o El Amor siempre han sido como personas para mí. Tal vez por eso hasta prefiera Madoka Magica a Evangelion.

Mira, a mí es que si no me sale de dentro, no lo hago. Mi capacidad de sacrificio dura como 30 segundos, y la vida siempre se me hace bola. Ter dice que esa es una característica Millenial, pero yo necesito algo más que un himno generacional. Porque veo mucho disidente generacional y demás objetores de conciencia. No me puedo conformar ni con los que se acuestan pronto, ni con los que frikean de noche, ni con los que esperan hasta el amanecer. No me basta con una conexión tan generalista, yo necesito alimentarme de cualquier emoción. Yo soy todo hambre.

Cuando maté al puritano mojigato y conseguí la victoria del egoísta pensé que había ganado la guerra. Pero la realidad es que el enemigo sigue siendo el obstáculo y no sé vivir si no es este conflicto eterno. Nunca habrá una auténtica sensación de victoria y nunca me haré hermético.

Mi solución es la contraria: declararme demitodo. Abrazar todos los puntos intermedios en los que nadie quiere estar. Intraextrovertido, valientímido. Millenial viejóven, outsider entre los outsiders.

Tal vez es que necesito más del vínculo emocional que del aire. Soy un demiegoísta, incapaz de conformarme con una visión solipsista porque siempre acabo rebosando sobre cualquier puente emocional; y me debería dar igual que nadie lo entienda. Soy incontenible y solo soy feliz cuando transito estas estructuras empáticas. No soy un simple glotón, es que me encanta demicomer. Aún siendo tan melómano, es ahora cuando de descubrir que también se puede demibailar. Y ahora no me estoy desahogando, lo que creo que hago es demiescribir.

Realmente necesito que haya alguien al otro lado, incluso aunque lo haga para mí. A veces en una persona concreta, a veces una entidad abstracta. “Lo hago por ti, Esperanza” dice mi camiseta de Patamon (Digimon).

Ni era un puritano ni un libertario. Claro que creo en La Moral, pero no como te piensas. Lo que pasa es que soy demihedonista. Demiperezoso, demiglóton y demisexual. Solo así tiene sentido tanto demiromanticismo: ¡sobre un puente emocional conquistaré el mundo! Si en 32 años no me he curado este síndrome de abstinencia es inútil seguir confrontándolo. ¡Que se acabe ya la astenia emocional! ¡¡NUNCA ME HE SENTIDO TAN LIBRE!!

Comentarios