11.05.08 - La chica del fondo del pozo [VVV (Trippin'you) - Invierno Nuclear]


Involucrada siempre en las extrañas experiencias entre el vértigo y el desconcierto, la chica del fondo del pozo no se encuentra en medio de ninguna caída. Ella es el fondo del mismo. El pozo es su estado existencial. Las paredes son su piel. Las humedades son espirituales. Se trata de un pozo profundo, húmedo e invertido; que exhibe sus musgos por allá donde camina.

La chica del fondo del pozo ha abierto el cuerpo antes que la mente; porque tras varias décadas aún no sabe como abrirse con palabras. Pero de vez en cuando puedo hacerlo a través de otras expresiones y sentimientos: sabe dibujar con el carboncillo de su propias piedras y pintar con los tintes extraídos de sus malas hierbas.

El fondo oscuro hace a la vez de sol y de corazón. Sufre algún eclipse de ansiedad que detiene el crecimiento de las cosas bellas, pero con el cuerpo abierto al menos sacia a la oscuridad a través de una sensación parecida a la tranquilidad, como la de un porro o un orgasmo. El fondo solo se disipa cuando la realidad y la mente desaparecen. Y entonces se revelan los montones de flores secas. De las rosas pálidas y los lirios exhaustos. De la brisa de las montañas. Los recuerdos que ha ido almacenando durante años. Y que siempre estarán ahí. Porque todo lo bueno que cae al pozo, la chica lo exhibe para siempre.

Comentarios