11.06.01 - Del oso de Midsommar [Nudozurdo - Úrsula Hay Nieve En Casa]


Estoy cansado de conocerte mejor que tú misma. Sé que ahora ha pasado ya un tiempo y debes de ser una persona diferente, pero se que de quién estoy hablando es del fantasma que aún habita en mí. Cuyas hiedras van a seguir incrustadas en mi toda mi vida. Y tengo que lidiar con ello de alguna manera.

Entiendo el Midsommar. Hace ya mucho tiempo que comprendo las razones que te llevaron a hacer todo lo que hiciste. Puedo empatizar y hasta celebrar tus decisiones como no pude en su momento. Pero ya no sirve de nada. Y así no voy a recuperarme. Porque me quemaste vivo. Y no lo merecía. No lo merecía en absoluto. Fue tanto o más culpa de tu propia negligencia que de ningún mal hacer. Te dí todas las llaves que tenía, y no usaste ninguna. Me hiciste Gris y me calcinaste sin tan siquiera intentar salvarme como yo había hecho contigo muchas veces antes. Y ninguno de los dos merecemos estar con alguien que no haga lo mismo por el otro. Qué menos.

Las heridas del fuego queman la piel de manera irreversible. No se cierran como las de un tajo. Pero una vez cubiertas te dejan moverte, aunque nunca pare de escocer. Y también puedo pensar con claridad. Claridad suficiente para no responsabilizarte de nada. Saldré del cadáver del oso con la misma determinación con la que me zambullí en tu oscuridad. Nunca tan profundo. Nunca tan estéril. Pero nunca tan poderoso y tan bien rodeado.

Comentarios