11.06.03 - Piel de tofu [Katie Gately - Bracer]


Mi mejor amiga se ha enamorado de un remolino. Ha vuelto a tragarse sus propios cabellos. No se molesta en atacar esas inundaciones. No sabe como dejar de hacerse daño en las rodillas cuando coloca las manos a ambos lados del frío y sumerge la cabeza en un bol lleno de sopa de fideos. Su palabra de seguridad es daño. Se engancha la taza al choker del cuello, y te mira pidiendo más.

Debe de tener la tráquea llena de ansiedad. Del aire espeso como la sopa de pasta. Del sabor regurgitado de sus alimentos. La textura de esa adicción debería ser insípida, pero ella usa mucho el adjetivo “delicioso”. Y cuando lo hace sabes bien qué ha estado haciendo. Ha sujetado el bol con ambas manos, se lo ha acercado mucho a la cara, lo ha olido, y ha dejado que se le quemasen las manos, la boca y el paladar. Y cuando se coloca, se mea los sueños encima. El pequeño escalocaliente de la liberación. El deleite químico del sabor. Y mastica sin mover casi la mandíbula. Haciendo una bola de pasta con lamentos y su lengua.

Cuando lleva el bol a la cocina se olvida totalmente de la barriga. Se agobia al sentir su peso al caminar. Pero cuando se sienta se vuelve a ajustar el choker al cuello. Síntoma de que se olvida de lo saciado y solo puede volver a pensar en cómo conseguir más.

Comentarios