9.01.01 - Relaciones diplomáticas [Brian - You don't want a boyfriend]

Brian - You don't want a boyfriend

Letra!


La diplomacia es un arte social de las mentiras piadosas, de la negociación óptima y de la imagen por la imagen y con la que se aprende a cosechar aplausos empapado en mediocridad o escurrir los dedos en entrepierna ajena. ¡Ay, cuánto admito a los grandes artistas de la diplomacia!

Es muy dificil, por no decir imposible, ser un buen diplomático; pero las ventajas son enormes: comprensión de todos los tabús y la capacidad para obviarlos al gusto, dominación absoluta en base de ataques en los puntos débiles de una victima, la capacidad para hacer feliz a quién más deseemos y sobre todo la gratificación de que nuestros porcentajes de éxito aumenten en todos los retos de la vida. ¿Y creéis que se aburren con tanta victoria? Para nada. Insaciables, los artistas de la diplomacia siempre quieren más.

Otros, lo que somos más tontos o estamos ofuscados por una antisuperficialidad nihilista (estas dos palabras juntas demuestran que somos MUY tontos), no tenemos nada que hacer cuando son nuestros adversarios en combate. Como aliados pueden subirnos el carisma 5 puntos pero como enemigos nos deportan a una derrota a la mínima que soñemos con dar un paso en la pelea. Adelante. Atrás. A veces hasta quedándote quieto. ¿Es aterrador, verdad?

A ratos cuando me siento muy pequeño y menguado por estas derrotas en terrenos amorosos (osease, siempre que no he sido derrotado por mi mismo si no por un diplomático) contra diplomáticos bastante mediocres, pero en ese aspecto superiores a mi; y lo primero que tiendo a pensar es "Soy mejor que él. Lo que pasa es que ella no se ha enterado". Y entonces es cuando caigo: ¿No estaré sobrevalorando al marketing?

Comentarios