11.03.03 - Cocinar, Escribir, Follar [Birdstriking - Magpie]


No es mi carne la que chispea sobre la sartén. No me siento un creador, solo un alquimista. Todo lo que puedo hacer es transmutar la materia. Soy un simple intermediario y no consigo verme como nada más.

La comida es ante todo combustible para nuestras células y química para el paladar. Puedo anticipar el deleite que nos proporciona y anhelar su jugosidad; pero no consigo que la cocina trascienda el arte como lo hacen escribir o follar.

Cada palabra es una elección, un significado, un cambiaformas. La empatía de un abrazo transcrita en símbolos que hemos aprendido a entender. Se sirve casi siempre fría y aséptica, pero una frase puede empapar todo el cuerpo tanto o más que una cena completa.

La esencia de la comida está en el alimento. La esencia de la escritura está en la elección. Los sustantivos son jugosos si así los he predispuesto yo. La comida es voluptuosa si así lo son sus propiedades intrínsecas y yo tan solo las puedo potenciar. La cocina es brujería, pero la escritura es jugar a ser Dios.

Quiero aprender. Aprender a cocinar como quien folla con palabras. Como quien consigue un suspiro al atar dos cuerpos a través de un vínculo intelectual. Quiero nutrir nuestra relación... con berenjenas, por ejemplo.

Comentarios