8.01.04 (004) - La mano de Santa Teresa de Jesús

Klaus&Kinski

Dersu, Dersu Uzala. Kurosawa me lo dejó, y yo he sido un poco injusto porque enseguida lo he vuelto a eclipsar con Masaaki Yuasa y Audrey Hepburn. Yo creo que no es justo.

Encima, a Dersu le puse internet ahora que se ha reencarnado. Supuse que empatizaríamos mucho, pero pronto me di cuenta de que no obtengo de él lo que necesito para sentirme contento con su compañía.
Yo pensaba que él me enseñaría detalles de la vida, minúsculas preciosidad de la cotidianidad en el campo, pero no fue así. En seguida me desesperó lo poco que sabía de todo, y como la tierna ignorancia de la que hacía gala acabó por esfumarse, convirtiéndose así Dersu en un cascarrabias.

Me dio mucho pena. Empecé a pensar en qué había corrompido nuestra relación. ¿Realmente soy algo hijo puta? Ver a tan amable anciano desconcertado por el mundo actual... ¿Habíamos cambiado tanto en 100 años?

Dersu, que murió hace 100 años, estará contento de no haber llegado mucho más lejos. Pero yo tengo Internet.

Comentarios

Mónica Kuo ha dicho que…
no entender nada T^T mi falta de cultura...perdón