8.05.09 (055) - If it's true | Into the light

Yo la tengo

Ira Kaplan es el guitarrista de Yo La Tengo. Durante el concierto al que asistí el miércoles fue poseído con una locura que seguro que alcanza a dividir el espacio y el tiempo con extrema facilidad. Cortando con el antebrazo las cuerdas de la guitarra la realidad se desvanecía bajo un sonido calurosamente entrópico.

El guitarrista que convertía la razón en delirio al final de casi todas las canciones me hizo volver a casa con una gran sonrisa. ¡jo! ¡Ni podía pensar hace 2 años que alguna vez fuese a estar yo tan a gusto en un concierto de (post)rock!

Me gustaba mirar a la gente. En varias ocasiones me daba la vuelta y dejaba que mi mirada se perdiese entre el público. Luego recogía la red y capturaba miradas y estilos que me encantaban aunque también había gente que o parecía drogada o simplemente no se dejaba atrapar porque se había ido con la música muy lejos de la sala. Y estaba tan a gusto... Creo que por primera vez en mi vida miraba a todo el mundo sin apartar la mirada ni una sola vez.

Me ha cambiado el gusto. Mi próximo delirio no tardará en llegar. Cuando vaya a Madrid en apenas 7 días y entre en el Neu! Club para asistir a la Fiesta Elefant yo creo que simplemente "va a ser lo más". Cada vez mi gusto me gusta más. Ya estoy contento solo por pensar en lo divertida que va a ser ese Sábado de gran euforia.

Hasta el sentido del gusto me está cambiando ya. El verano va a llegar, con luz, color, un 200% más de pop que el año pasado y una extraña obsesión por el chocolate rosa.

PD: Y si mis artistas favoritos sacan disco, habrá que comprarse un tocadiscos!!!

JJ

Comentarios