11.03.12 - Desgarradura [Giles Corey - No one is ever going to want me]


Cree el ladrón que todos son de su condición. Eso es lo único que tiene sentido cuando se le ofrece un sacrificio a Dios y éste sin embargo contesta: “¿Pero acaso esto no es lo mismo que ya me has ofrecido antes? La sangre de tus huestes para mi ya es irrelevante”.

Duele el menosprecio y la falta de empatía. Yo solo tengo una vida y ofrecerla dos veces es mucho más de lo que deberías querer. Y tú, Dios, ¿Qué tienes que ofrecer más allá de una teleología defectuosa?

Yo tan solo esperaba algo de respeto, pero me gané más que nunca una visión panorámica de la espalda alejándose en el tiempo y la distancia. “El amor verdadero siempre vuelve”, pensé. Pero para eso tiene que ser, o bien amor, o bien verdadero. Aún no sé qué espejismo me engullía, pero realmente no es importante. No me arrepiento de ningún tiempo perdido, porque cada segundo fue ganado y disfrutado; pero sí lamento de haberme pasado de arrogante y haber sobrestimado la fé y la confianza.

Tan solo me queda esperar a terminar de desgarrarme. Y drogar mi autocomplacencia con Pessoa y Cioran. Desde aquí vislumbro claramente la lucidez en la oscuridad. Solo así, créeme, terminaré de renacer. Tal vez esté a punto de encontrar a ese nuevo Dios que de momento no es más que un sueño.

I wanna feel how I feel when I'm asleep.

Comentarios